Divulgación

El ProBEM tiene algo más de 60 piezas meteóricas analizadas y clasificadas para su exposición al público. Han sido expuestas en centros culturales, centros sociales y en varias salas de exposiciones de la provincia de Alicante. Son acompañadas por diversas conferencias que añaden un valor extra y aporta esa curiosidad por el mundo de los meteoritos.

El ProBEM también participa en la Revista Meteoritos editada por el Museo Canario de Meteoritos y en la revista Universo LQ editada por usuarios del foro LatinQuasar, aportando artículos de divulgación astronómica.


Todas las semanas en el programa Hoy por Hoy en Radio Elche Cadena SER (99,1 Fm), realiza un programa de actualidad astronómica con noticias, eventos, curiosidades y objetos recomendados para observar en el cielo. Una vez al mes en TeleElx Radio Marca (101,4 Fm) contamos las efemérides del mes en curso y repasamos las principales noticias del mes anterior.

Si estás interesado/a en las actividades presenciales u on-line que ofrece el ProBEM, sólo tienes que contactar escribiendo a nuestro correo:

probem.meteoritos@gmail.com